Las proteínas, los pilares básicos del organismo

Las proteínas son necesarias para el crecimiento y la reparación de los tejidos corporales. Desempeñan gran cantidad de funciones metabólicas y reguladoras: asimilación de nutrientes, transporte de oxígeno y de grasas en sangre, inactivación de materiales tóxicos, etc.

La calidad biológica de una proteína se mide por la capacidad de aportar todos los aminoácidos esenciales para los seres humanos y por el aporte proteico neto, es decir, la facilidad en que puede ser asimilada por nuestro organismo.



El perfil aminoacídico

Las proteínas están formadas por aminoácidos. Existen veinte aminoácidos proteicos y ocho de ellos resultan indispensables para la vida humana, debiendo estar presentes en la alimentación; son los llamados aminoácidos esenciales. El resto de aminoácidos son sintetizados por el organismo a partir de los esenciales.

Si un aminoácido esencial es insuficiente en la dieta, éste limita la utilización de otros aminoácidos para sintetizar la proteína.



Necesidades de proteína:

La FAO / OMS / UNU (Organización para la Alimentación y la Agricultura / Organización Mundial de la Salud / Universidad de Naciones Unidas) considera que el consumo adecuado de proteína en los adultos es de
0,8 g/kg para mujeres y de
0,85 g/kg para varones.

Por ejemplo, una mujer adulta de 55 kg, necesita aproximadamente 44 g de proteína al día. Y un hombre adulto de 70 kg, necesita aproximadamente 59,5 g de proteína al día.

Contáctanos




● Gastos de envío 6,50 €. Envío gratuito en pedidos superiores a 35,00 € (IVA no incluido)

● Método de Pago: Transferencia o PayPal (con cuenta PayPal o Tarjeta)

© Maria Diet, S.L. 2016
☎ 964 132 066